El golfo del Empordá, también conocido como golfo de Rosas, está situado en el norte de la Costa Brava, en concreto en el Alt Empordá, entre el Cap de Creus y el macizo calcáreo del Montgrí, quedivide la comarca del Empordá en Alt Empordá y Baix Empordá.
El golfo del Empordá es el más importante de la costa catalana, puesto que se expande en una gran curva de 15 kilómetros y forma una larga playa de arena con paradisíaco paisaje lleno de dunas. Es, además, una salida natural al Mar Mediterráneo de la comarca del Alt Empordá y de las tierras de Girona.
Calas como les de Canyelles Grosses, también conocidas como del Almadrava, y de Canyelles Petites o las playas de Empuriabrava, de Can Comes, de Sant Pere Pescador, de les Dunes y de Empuries son algunos de los bonitos e impresionantes accidentes geográficos que ofrece el golfo de Roses.
Al noreste del golfo del Empordá se encuentra la población de Roses, que posee el principal puerto de pesca del litoral norte catalán. Supone una buena parte de la economía de la Costa Brava, en concreto de Roses, en parte por el turismo. ¿Vas a perderte relajarte en este extraordinario paraje abierto al mar? Puede ser un perfecto plan para cualquier fin de semana