browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Finques J. Company celebra 50 años: 1963 – Los inicios

Posted by on 31 diciembre, 2012

Josep Company Molar, en el año 1963 abrió una pequeña oficina en Llançà. Eran los principios de los sesenta y empezaba a tomar fuerza el fenómeno del turismo. Las poblaciones de Llançà i especialmente Roses, por su proximidad a la frontera francesa, cada año recibían una afluencia más importante de visitantes franceses.

Además de la facilidad de viajar en coche desde Francia, les resultaba atractiva esta zona, porque básicamente todo estaba por descubrir, por el bajo nivel de los precios, y por la agradable acogida que recibían de las personas residentes, ya fuera un empresario, un comerciante, un camarero, un pescador…, todas las poblaciones costeras se volcaron al turismo.

Empezaba la transformación de la Costa Brava en todos los niveles: económico, social, territorial…, y con todas sus consecuencias, algunas positivas y de progreso, y lamentablemente, en muchos casos con abusos paisajísticos y poca calidad urbanística.

Josep Company Molar, es un ejemplo de algunos jóvenes de la época, que con muy pocos medios y ante las pocas oportunidades de progreso que ofrecía la sociedad de aquellos años, optó por un espíritu emprendedor y planteó abrir un negocio enfocado al turismo. Su actividad principal era la gestión del alquiler de temporada de verano de casas y pisos, en su mayor parte propiedad de pescadores o comerciantes de Llançà, que, para obtener unos ingresos suplementarios, durante los meses de verano destinaban parte de la casa a alquilarla a los turistas franceses, belgas, y también de forma notoria a los Señores (por su buena posición económica) de Barcelona, Girona, Figueres, Olot…, que con la familia pasaban los meses de verano en la Costa Brava.

Desde su oficina del Port de Llançà ofrecía otros “servicios” a los turistas: el cambio de divisas (un franco francés equivalía a 14 pesetas), entradas para las corridas de la plaza de toros de Figueres, excursiones con la barca de recreo “el crucero Cabo Creus”…

Finques J. Company - 1963

Primera oficina de Finques J. Company en 1963

En los años siguientes desarrolló al mismo tiempo la actividad de intermediación en la compra venta de casas y apartamentos, y participó con otros socios en la promoción de nuevas construcciones en esta zona norte de la Costa Brava, destinadas a segunda residencia.

Especialmente durante los primeros 30 años de FINQUES J. COMPANY, el negocio inmobiliario se ha centrado en la persona de Josep Company Molar, que ha forjado un prestigio como profesional de confianza y máxima honestidad, con un trato directo y personal a todos sus clientes, y cuyos resultados han sido una gran cantidad de clientes que se han mantenido fieles y han confiando durante muchos años en los servicios profesionales de FINQUES J.COMPANY y en algunos casos, incluso más de una generación de una misma familia.

Estos fueron los inicios de FINQUES J. COMPANY, en próximos artículos de este blog, desarrollaremos la evolución e historia de esta empresa inmobiliaria, que en el año 1963 empezó Josep Company Molar y su secretaria, Consol, y que actualmente en el año 2013, disponemos de cuatro oficinas y de un equipo de casi cincuenta personas.

J.C.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *