Si quieres visitar el mejor paisaje volcánico de la península Ibérica, no puedes perderte la zona volcánica de la Garrotxa. Con alrededor de cuarenta conos volcánicos y más de veinte coladas de lava, es un lugar de variada vegetación, con encinares, robledos y hayedos, que conforman una paisaje de fotografía. Es tan impresionante que hay que hacer un paso más: dejar la fotografía y venir a la Garrotxa.
Es una de las zonas protegidas de Girona, hecho que le da más valor paisajístico. Las áreas a las que se les tiene más cariño de este espacio natural se sitúan en la zona volcánica: son el volcán Croscat y el conocido bosque La Fageda d’en Jordá. Este bosque es un entorno privilegiado, lugar de inspiración de muchos artistas, porque crece solo a 550m de altitud, sobre la colada de la lava del volcán del Croscat.
Los itinerarios son las actividades más solicitadas en la zona volcánica de la Garrotxa. Existen 28 y te llevan no solo a cualquier punto del Parque Natural, sino que permite acceder a cualquier parte de la Garrotxa, el Ripollès o el Alt Empordá. ¿No es fantástico poder acceder a distintas comarcas de la Costa Brava rodeados de paisajes impresionantes y naturales?
Detalle a tener en cuenta: el 98% del territorio del Parque es propiedad privada. Así que, la captura y caza de animales y la recolección de plantas, rocas y minerales no está permitido en la zona. Pero ¿quién necesita un pedacito de algo? La memoria es la base de recuerdos más preciada y seguro que el olor de montaña volcánica que te llevarás del Parque Natural, serán más que suficientes.
¿Te animas a pasar un fin de semana en la costa brava y visitar la zona volcánica de la Garrotxa?
Real fantastic information can be found on blog.