browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Los 10 mejores planes y descubrimientos de mayo en la Costa Brava

Los 10 mejores de la Costa Brava en Company Turístic
Posted by on 17 abril, 2017

En la Costa Brava la naturaleza, el campo y las montañas, están desbordadas de colores por las lluvias del mes de abril. Precisamente el colorido y la vistosidad de la naturaleza, encabezan el primer plan de este mes de mayo 2017. Si te animas con alguno de estos planes de mayo, consulta los apartamentos y casas vacacionales que os ofrecemos en la web de Company Turístic. Encontraras una buena selección de opciones para alojarte en Roses, Llançà, Port de la Selva, Perelada, Rabós y Albanyà:

  1. Girona, Temps de Flors: ¿Has visto alguna vez una ciudad literalmente vestida de flores? Durante unos días, los colores y los aromas florales invaden las plazas y las calles de Girona. Girona, temps de flors es más que una exposición floral, es un itinerario que sobrepasa 100 puntos clave de la ciudad, donde la decoración floral se desarrolla en un delicado lenguaje artístico a modo de escenario, por plazas, calles y callejuelas, interiores de monumentos y patios de casas particulares, algunos de ellos únicamente abiertos esos días. Del 13 al 21 de mayo 2017.
  2. Campeonato del Mundo de Windsurf en Sant Pere Pescador: Cada año, el Campeonato del Mundo de Windsurf para en la Costa Brava. Ven a vivir toda la emoción del Gran Premio Cataluña Costa Brava, que forma parte del PWA World Tour. Veras muy de cerca a los mejores windsurfistas de todo el mundo! Del 23 al 28 de mayo 2017.
  3. Fires i Festes de la Santa Creu, en Figueres. Cualquiera de nuestras ofertas vacacionales se encuentran perfectamente comunicadas con Figueres! Todos los años alrededor del mes de mayo para los figuerenses llega la Santa Creu, la fiesta de este municipio que une tradición y modernidad a lo largo de una semana. Este año Figueres celebra que ha sido nominada Capital de la Sardana coincidiendo con el 200 aniversario del maestro Pep Ventura, por lo que en esta edición de las Fires de la Santa Creu, la sardana tendrá un protagonismo especial. Del 29 de abril al 6 de mayo.
  4. Exposición “Empuriabrava, 50 anys”, en Castelló d’Empúries. En Castelló d’Empúries disponemos de una antigua casa de piedra situada en el casco histórico de esta villa condal. Con cartel realizado por Javier Mariscal, esta exposición gratuita propone un recorrido por diferentes partes del municipio para conocer los orígenes de Empuriabrava. Los paneles informativos están colocados en el exterior con la intención de hacerla el máximo de accesible a los visitantes con 10 lonas informativas en diferentes lugares de Castelló d’Empúries y Empuriabrava (Ayuntamiento, Ecomuseu-Harinera, Biblioteca, Oficina de turismo de Castelló d’Empúries, Club Náutico y Centro de Servicios) sobre diversos aspectos de nuestra historia más reciente: inicio de las obras, materialización del proyecto, la promoción turística, los primeros establecimientos, etc. Toda la información en la web del municipio de Castelló d’Empúries.
  5. Itinerario natural por el río Fluvià en Sant Pere Pescador: El itinerario natural y gratuito por el entorno del río Fluvià es un espacio de gran belleza natural y paisajística, incluido en el Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, donde se van sucediendo las zonas cultivadas de campos de fruteros y las zonas de vegetación más autóctona con la propia de los márgenes del río. Con una duración de una hora y media andando, aunque también hay la posibilidad de poderlo hacer en bicicleta, este itinerario necesita de inscripción previa hasta el 28 de mayo 2017.
  6. ButterflyPark en Empuriabrava: El Butterfly Park es un invernadero de 2000 m2 donde se ha recreado una selva tropical, en que las mariposas, las aves y otros animales son los protagonistas. Uno de los objetivos del parque es que niños, familias, jóvenes y grandes puedan disfrutar del contacto directo con la natura y con los animales. Conocerás la vida de las mariposas en un recorrido donde se observan las cuatro fases de su ciclo vital y conociendo la gran variedad de especies que existen.
  7. Visitas guiadas al Castell de la Trinitat de Roses: En Roses tienes apartamentos en primera línea de mar, en segunda… consulta el buscador! Cada fin de semana hasta el del 7 de mayo, visitas guiadas en catalán, castellano y francés, al mirador fortificado de Roses, en el Castell de la Trinitat, un magnífico ejemplo de fortaleza de costa construido a mediados del siglo XVI para proteger la entrada al puerto de Roses. Información el web Roses Cultura.
  8. Programa “Indrets Verdaguerians” en Albanyà: Teniendo como objetivo principal la composición del poema Canigó, Mosén Cinto Verdaguer hizo una larga estancia el verano de 1884 en el Santuario de la Mare de Déu del Mont, en Albanyà. Precisamente en esta localidad, disponemos de una bonita y antigua cabaña de piedra situada en plena naturaleza, rodeada de bosque y campos http://www.companyturistic.com/ca/lloguer-vacacional-costa-brava Gracias a esta estancia, el poeta descubrió diferentes lugares y este programa de rutas precisamente sigue su huella por los alrededores. Consulta la web del Santuario o solicita más información en los teléfonos 646 453648 o 972 193074 o en el correo electrónico patronatdelsantuaridelmont@gmail.com.
  9. Exposición “Empordà Industrial” en Castelló d’Empúries: La muestra itinerante “Empordà industrial” es el fruto de 2 años de investigación y de la colaboración de tres museos del Sistema Territorial del Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya. Da a conocer a través de imágenes, audiovisuales, objetos y maquetas los diferentes paisajes e industrias de l’Empordà desde el siglo XVIII. Una cita de Ernest Lluch resume la filosofía de la exposición que itinerará por los museos productores: «La idea de un Empordà únicamente agrario no tiene ningún sentido». En el Eco-Museu Farinera de Castelló d’Empúries.
  10. #agendacb en Twitter: Si estás en Twitter y por la Costa Brava, sigue el hashtag #agendacb, es la etiqueta imprescindible para estar al día de la agenda de nuestra comarca! Y de paso síguenos en @companyturistic!

Recuerda consultar el buscador de los apartamentos y casas vacacionales, para poder disfrutar con todas las garantías de unos buenos días de vacaciones cerca de lo importante y muy lejos de lo urgente!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *