browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Ruta Daliniana: Figueres-Púbol-Portlligat

Posted by on 13 octubre, 2011

Seguro que has oído hablar de Salvador Dalí, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Sea porque te guste la pintura y te encuentres en algún rincón de la Costa Brava, cerca de donde nació y se crió Dalí, o sea porque te apetece realizar una de las rutas más surrealistas del litoral catalán, la Ruta Daliniana es una ruta que hay que hacer y de la que seguro te vas a llevar un bonito recuerdo.

La Ruta Daliniana se compone de tres espacios emblemáticos en la vida del pintor: el Teatro-Museo de Figueras, la Casa-Museo de Portlligat y el Castillo de Púbol. Partiendo desde Figueras, la capital del Alt Empordá y ciudad natal de Dalí, el Museo Dalí es la primera parada de esta surrealista visita. En él se pueden admirar obras como la Galarina, el espectro del sex-appeal o Leda Atómica, La persistencia de la memoria (obra más conocida como Los relojes blandos), instalaciones surrealistas como el Taxi lluvioso o la sala Mae West y las obsesiones recurrentes de Dalí: sus raíces ampurdanesas o la figura de Gala.

El segundo espacio de esta ruta es la Casa-Museo de Portlligat. Son un conjunto de barracas de pescadores, las cuales Dalí reformó para instalar allí su taller y residencia. La Casa-Museo de Dalí es una estructura laberíntica, con pequeños espacios llenos de desniveles, donde se conservan los muebles y los objetos personales del pintor.

El triángulo daliniano finaliza en el Castillo de Púbol (situado en el municipio de la Pera, el Baix Empordà). Este castillo se trata del regalo que le hizo Dalí a Gala, porque le había prometido que la haría reina de un castillo. En él no solo se puede ver una gran colección de arte, sino también estancias privadas de la musa y su colección de vestidos de alta costura, el Cadillac del matrimonio y la cripta donde descansa Gala.

¿Te apetece esta surrealista visita cultural? Solo tienes que reservar un apartamento en la Costa Brava y disfrutar de tu estancia y de la Ruta Daliniana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *