¿Tenéis pensado hacer una salida a la Costa Brava y sois de los que otorgáis una especial relevancia a los restaurantes? Si es así, no dejéis de leer las siguientes líneas porque os hablaremos de tres restaurantes que no os deberéis perder.
Catalunya cuenta con numerosas opciones culinarias de diferentes mercados y con una calidad indiscutible. Prueba de ello es que Ferran Adrià, uno de los mejores cocineros del mundo, instauró su primer restaurante “El Bulli” en Girona, cosechando numerosos éxitos y alabanzas dada la creatividad y la pasión que despertaba su cocina. De hecho, Adrià, un genio que ha creado nuevos conceptos como deconstrucciones o esferificaciones instaurándolas en la dieta mediterránea, también ha apostado por transformar “El Bulli” en una Fundación con el fin de proporcionar a la sociedad nuevos talentos en el mundo gastronómico.
Pero no sólo “El Bulli” es una referencia culinaria en Catalunya, ya que existen numerosos restaurantes que ofrecen parajes y ofertas gastronómicas indiscutibles. Este es el caso del Restaurant Garbet, fundado en 1948 y establecido en una situación inmejorable: en la playa de Garbet, ofreciendo al visitante una de las vistas más privilegiadas del litoral gironés. Además cuenta con una oferta culinaria indiscutible, proporcionando el pescado más fresco sirviéndolo directamente del mar a la mesa. Un lugar para desconectar del estrés y evadirnos durante horas a través de los sentidos.
Si tenemos pensado visitar Roses podéis aprovechar la ocasión para ir al Restaurant La Llar, una Masía catalana de principios de siglo que cuenta con la calificación de una estrella Michelin. Podréis disfrutar de su menú degustación a un precio razonable y además, si os quedáis con ganas de hacer turismo, os recomendarán rutas gastronómicas como “la ruta del vino” o “la ruta de los quesos”.
Por último, destacamos también el Restaurante Miramar fundado hace más de 75 años y que en la actualidad ofrece una amplia oferta gastronómica de la mano del chef Paco Pérez. Un cocinero que resalta por haber obtenido dos estrellas Michelín para este restaurante y por haber trabajado conjuntamente con Ferran Adrià realizando varios stages.
Ahora sólo os queda que os decantéis por uno de ellos y disfrutéis de los placeres más indiscutibles para los amantes de la gastronomía. ¿Os lo vais a perder?
I love Barcelona the food, the city, the atmosphere. There alwyas seems to be something to do, but at the same time you just want to stop and soak up the city from any one of a number of tapas bars, restaurants, clubs (Carpe Diem!), or cafes. We’ve been there a few times now and I alwyas love going back. I <3 Barcelona
I would like to thank you for the efforts you have put in writing this site. I am hoping the same high-grade site post from you in the upcoming as well. In fact your creative writing abilities has encouraged me to get my own site now. Really the blogging is spreading its wings rapidly. Your write up is a good example of it.